27-M.- Sabanés propone triplicar la plantilla de inspectores de trabajo, hasta llegar a uno por cada 7.000 trabajadores

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, propuso hoy triplicar la plantilla de inspectores de trabajo en la región, hasta llegar a "uno por cada 7.000 trabajadores".

Sabanés, que participó en la manifestación convocada por los sindicatos con motivo del Primero de Mayo, aseguró que, si alcanza la Presidencia de la Comunidad tras las elecciones del 27 de mayo, reconocerá la figura del delegado sindical territorial de prevención, publicará las listas de empresas condenadas por sanciones graves y prestará una atención especial a trabajadores mayores de 55 años, mujeres, jóvenes e inmigrantes.

La aspirante de IU recordó que, a pesar de que la Asamblea de Madrid aprobó tomar medidas contra la temporalidad con el objetivo de situarla en el 18%, ésta se sitúa casi en el 30%. Por ello, se comprometió a "promover "la creación de empleo estable y de calidad y a luchar contra la temporalidad".

"EN MADRID NO HAY IGUALDAD"

Sabanés indicó que el lema escogido por los sindicatos, 'Por la igualdad. Empleo de calidad', es "la antítesis de lo que está ocurriendo" en Madrid, donde "no se están dando condiciones de igualdad en la contratación de hombres y mujeres, y donde la tasa de temporalidad es de las más altas de España".

Según sus datos, la tasa de temporalidad en Madrid es de casi el 30%, lo que representa "un aumento de siete puntos durante esta legislatura". Sabanés también recordó que el Parlamento regional aprobó tomar medidas contra la temporalidad para que llegara a un 18% y ésta, sin embargo, "no ha parado de aumentar".

En este sentido, apostó por "reforzar desde el sector público la industria productiva, desarrollar la investigación y no sólo el ladrillo y erradicar cualquier proceso de recalificación especulativa de suelo industrial". "Queremos hacer de Madrid, una región sólida en lo económico, con un crecimiento que no se base en la especulación, sino en el empleo de calidad para todos y todas", indicó.

Por otro lado, recordó que en la Comunidad de Madrid perdieron la vida durante el año pasado 168 trabajadores, 13 más que en 2005. "No podemos acostumbrarnos a ese nivel de siniestralidad. Estas muertes se pueden evitar", apuntó.