27-M.-Simancas da la victoria al PSOE en los debates y acusa a la derecha de "estar nerviosa al saber que va a perder"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 17:01

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy en el mitin que, junto al aspirante a alcalde de la capital Miguel Sebastián, reunió en Latina a varios centenares de personas, que el PSOE ganó los dos debates en Telemadrid porque "han ganado los madrileños al escuchar, por primera vez, verdades en Telemadrid".

Asimismo, acusó a la derecha de "estar nerviosa porque sabe que va a perder", lo que, según Simancas, demostraron ayer varios "detalles significativos durante el debate". "Durante el espacio de publicidad gratuita, justo cuando salió mi imagen se quitó al voz y no se me escuchó", dijo el socialista, quien continuó explicando como el cronómetro que tenía sobre el atril, "se volvía loco y bailaba, para despistarme".

"Son los duendes", bromeó el cabeza de lista, tras lo que subrayó que, justo en la última intervención, "en el momento más solemne cuando estaba pidiendo el voto, se cayó una grúa a mi lado formando un estruendo espantoso". "Yo creo que los duendes tienen nombres y apellidos, son de derechas y tienen miedo a perder sus privilegios. Son los mismos duendes que quitaron el nombre de Simancas del plano de Metro de Madrid", afirmó.

Simancas explicó que los madrileños escucharon ayer, durante el cara a cara que lo enfrentó con la actual presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, "por primero vez en Telemadrid, verdades como puños", como que "la derecha ha convertido la vivienda en un lujo inaccesible a base de pelotazos o la educación en un instrumento de discriminación social".

Por otra parte, el aspirante a la Presidencia se refirió a su compañero Miguel Sebastián del que dijo que "no sólo" había tenido duendes esta semana, "sino también diablos". Sobre ello, apuntó que "cuando la derecha no te ve adversario, te ignora, y si sí te considera, te ataca, pero si tiene miedo de que le ganes, te ataca más fuertemente. Ladran, luego cabalgamos hacia la victoria en Madrid", añadió con seguridad Simancas.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado