Actualizado 26/04/2007 16:15 CET

M-30.- Calvo achaca la filtración de agua en San Pol de Mar a "un problema" del Canal de Isabel II y de un colector

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro calvo, afirmó hoy que las filtraciones de agua que han obligado a cortar dos carriles de circulación del túnel de la M-30 entre el estadio Vicente Calderón y la salida de San Pol de Mar se deben, "no a la lluvia", sino a "un problema relacionado con el Canal de Isabel II y con un colector".

"No deja de ser un problema puntual, sobre todo, además, en una infraestructura que todavía está en rodaje", argumentó Calvo durante la presentación del informe de evaluación de túneles 'Eurotap', que en su edición de 2007 califica, precisamente, como mejor túnel de España a otro de los pasos subterráneos de la M-30, concretamente el que une el Alto de Extremadura con esta vía y la glorieta de San Vicente.

Al ser preguntado por esta incidencia, el responsable municipal hizo hincapié en que las filtraciones de agua sólo han obligado a cerrar dos de los cuatro carriles. "Hay una merma de la capacidad de la vía, pero eso no significa que no esté operativa", concluyó Calvo.