30 hectáreas de pastos han ardido en el incendio que empezó ayer entre Torrejón y Alcalá, ya extinguido

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio de vegetación entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio de vegetación entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: viernes, 7 junio 2024 12:19

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 hectáreas de pastos y vegetación de ribera han ardido en el incendio declarado este jueves y que ha sido extinguido esta madrugada por los Bomberos de la Comunidad de Madrid tras varias horas de trabajos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Una treinta de dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado trabajando este jueves en la extinción de este incendio de vegetación, que comenzó por causas que se investigan en la tarde de ayer entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Gracias a su trabajo, las llamas se han quedado a cinco metros de una nave cercana y el humo generado obligó a cerrar temporalmente la carretera M-300 para evitar accidentes en esa vía, si bien se abrió horas después. Además, el fuego fue avivado por el viento provocado por la tormenta de última hora de la tarde.

El fuego fue muy espectacular porque provocó una gran humareda al arder grandes hierbas verdes. Tras ser controlado, los bomberos han tendido apagando tocón por tocón, para evitar que se reavivara. No se han registrado daños materiales y humanos, han indicado las mismas fuentes.

En las labores de extinción, han trabajando medios aéreos, dotaciones terrestres, la unidad de drones y varios vehículos de la jefatura y Brigadas Forestales. Una dotación se ha quedado esta mañana en el lugar de manera preventiva para evitar propagaciones.

Leer más acerca de: