M-30.- El herido más grave, un marroquí, se recupera de una parada cardiorrespiratoria tras las técnicas de reanimación

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:05

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres obreros resultaron heridos esta mañana, uno de ellos en estado crítico, al hundirse el forjado de hierro de un túnel de la M-30 a la altura del puente de Segovia donde se encontraban trabajando. Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el herido crítico, de nacionalidad marroquí, se recuperó de una parada cardiorrespiratoria tras las técnicas de reanimación que practicaron los sanitarios del Samur Protección Civil.

Los otros dos trabajadores, de origen ecuatoriano, resultaron con traumatismo pélvico, y uno de ellos, además, sufrió un traumatismo de columna vertebral. Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Clínico, al 12 de Octubre y a la Fundación Jiménez Díaz, respectivamente.

Respecto a las causas del accidente, las fuentes informantes indicaron que, según los primeros datos recogidos en el lugar de los hechos, se hundió la armadura de hierro que cubre uno de los puentes que se están construyendo en la M-30 y los hierros cayeron encima de los trabajadores.

NINGÚN ATRAPADO

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados hasta el lugar donde se produjo el accidente se encargaron de asegurar la estructura de hierros que cedió y evitar así nuevos desprendimientos. De todos modos, informaron que ningún trabajador se encontraba atrapado en el amasijo de hierros, por lo que se confirma que sólo son tres los operarios afectados por el desplome.

Un accidente similar se produjo en las obras de la M-30 el pasado 1 de agosto, donde también la caída de una estructura similar alcanzó a dos obreros, uno de los cuales falleció prácticamente en el acto. Este suceso ocurrió también en el interior de un túnel, en este caso en el situado entre los paseos de la Chopera y de Santa María de la Cabeza.