M-30.- Martínez anuncia que el túnel sur del By-Pass Sur, el último por inaugurar, funcionará desde el 7 de mayo

Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:05

La entrada al túnel en Marqués de Monistrol ya cuenta con tres carriles y mañana o el jueves tendrá los cuatro proyectados

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pilar Martínez, anunció hoy que el próximo 7 de mayo comenzará a funcionar el último subterráneo del proyecto de soterramiento de la M-30 que queda por entrar en servicio, el túnel sur del By-Pass Sur que evita que los conductores que circulan por la calzada exterior de la vía de circunvalación en dirección a la A-3 (autovía de Valencia) tengan que atravesar el Nudo Sur.

Martínez realizó estas declaraciones tras visitar junto al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tres de las primeras actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado en el Eje Prado- Recoletos. Además, la edil señaló que desde hoy la entrada al túnel de la M-30 en el paseo del Marqués de Monistrol, a la altura de la Casa de Campo, cuenta con un carril más, tres en total.

La apertura del tercer carril se produce después de que finalizarán los trabajos para demoler el muro provisional construido en esta parte de la vía de circunvalación para desviar el tráfico en superficie mientras se ejecutaban las obras de soterramiento. Martínez también adelantó que el cuarto carril de la M-30 en este punto entrará en funcionamiento mañana, miércoles, o el jueves.

Con respecto a los desprendimientos de tierra que obligaron a cortar ayer por la tarde el subterráneo de la glorieta de San Vicente, la responsable de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras matizó que no se trata de un subterráneo de la M-30 sino "un túnel antiguo" y explicó que el suceso se produjo como consecuencia de las obras del intercambiador de transportes de Príncipe Pío.

Martínez indicó que los obreros estaban haciendo una zanja para instalar un semáforo y una máquina para picar el terreno produjo un desprendimiento en el interior del túnel. "Se solucionó y se abrió de inmediato", subrayó la concejala. Por otra parte, y preguntada por un posible aumento de la inversión municipal destinada a la financiación de la empresa Madrid Calle 30, encargada de la gestión de la M-30, la edil apuntó que en la vía de circunvalación "se ha hecho un esfuerzo extraordinario y necesario porque había un déficit en la ciudad de Madrid".

"LO QUE HAYA COSTADO LA M-30 IMPORTA RELATIVAMENTE"

"Aquellas sociedades que no invierten en modernizarse, transformarse y cambiar se convierten en aldeas, por lo que todo lo que sea invertir en mejorar la calidad de vida es importante y necesario", añadió Martínez, quien resaltó que "lo que haya costado la M-30 importa relativamente, lo que importa es que Madrid es solvente para pagar los beneficios que tenemos gracias a su transformación".

Además, la autoridad municipal dijo que "venir a gobernar para no hacer nada y dejarlo todo como está es un engaño y un retroceso en la calidad de vida y en la competitividad de la ciudad". "Madrid no puede permitirse el lujo de no hacer nada y de no gastar un euro, Madrid dispone de recursos y es solvente", subrayó Martínez, quien aseguró que la inversión en la M-30 transformará la capital "de una manera importantísima". "Los cambios no han hecho más que empezar y se verán en el futuro", concluyó.