Actualizado 25/10/2007 20:57 CET

Unos 300 agentes del SUP se manifiestan ante Interior para protestar por el plus de capitalidad acordado

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 agentes de Policía Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se manifestaron hoy frente al Ministerio del Interior, situado en el número 5 del Paseo de la Castellana, para protestar por el 'plus de capitalidad' acordado hace varias semanas con el resto de sindicatos policiales.

El SUP fue el único sindicato que se negó a firmar el acuerdo con Interior, que reflejaba un plus de capitalidad para los agentes destinados en Madrid con un aumento de 135 euros en los dos próximos años, en concepto de compensación por la mayor peligrosidad y coste de la vida que soportan en comparación con sus compañeros de otros puntos del territorio nacional.

La reivindicación de las organizaciones sindicales era un plus de capitalidad de 600 euros, mientras que las últimas ofertas del departamento estatal oscilaban entre 84 y 33 euros para los policías destinados en la capital y entre 20 y 17,6 euros para los que trabajaban en comisarías locales del resto de la región.

Con cánticos como '¡Rubalcaba, queremos una paga!' y '¡Rubalcaba, escucha, el SUP sigue en la lucha!, los agentes mostraron su contrariedad ante el acuerdo adoptado y reivindicaron un mayor salario.

El secretario de Comunicación del SUP, Pablo Manchón, dijo a Europa Press que el acuerdo "no representa a la Policía", ya que su sindicato posee más de la mitad de los afiliados del Cuerpo.

"No queremos recoger las migajas que nos da el Ministerio y vamos a seguir luchando y reivindicando un plus de capitalidad de unos 600 euros para que los policías tengan un sueldo digno en Madrid. Esto no va a acabar aquí", remachó Manchón.