Un 34% de los usuarios de teleasistencia estará exento del copago

Teleasistencia
Foto: AYTO. DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 14:43

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha detallado este jueves que el 34,3 por ciento de los usuarios de la teleasistencia estará exento de pago ya que sus rentas se sitúan por debajo de los 560 euros mientras que un 7,9 por ciento abonará el máximo fijado para el copago de este servicio, los que cuentan con rentas superiores a los 999 euros.

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera edil ha justificado la entrada en vigor del copago progreviso en función de la renta de conformidas con la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid de 2003. Será aplicable para los nuevos usuarios desde el 1 de julio y para todos los usuarios desde el 1 de enero de 2014.

   El copago irá desde los 3 hasta los 12 euros al mes. Así, un 25 por ciento de los usuarios abonará 3 euros por el servicio, un 18 por ciento pagará 6 euros, un 13 por ciento 9 euros y aquellos con rentas superiores a los 999 euros tendrá que abonar el máximo, 12 euros mensuales.

   Hasta ahora los usuarios con la pensión máxima contributiva sí que tenían que abonar la totalidad del coste del servicio y los mayores de 80 años, aunque contaran con rentas elevadas, estaban exentos.

   Botella ha defendido el cambio del sistema para hacerlo sostenible "y no para cuadrar las cuentas", motivo por el que el Ayuntamiento "ha introducido unas pequeñas cantidades dependientes de la renta". El Ayuntamiento "sigue manteniendo el discurso de que Madrid sigue atendiendo a los que más lo necesitan", ha concluido Botella.

Contenido patrocinado