Unos 39 países participarán este sábado en el XV Gran Premio de España de Luchas Olímpicas

Publicado 11/07/2015 8:59:40CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 39 países se concentrarán este sábado en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes (CSD) para participar en el XV Gran Premio de España de Luchas Olímpicas.

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, este evento comenzará a las 9.00 horas e incluirá las modalidades de Lucha Grecorromana, Lucha Libre Olímpica Masculina y Lucha Libre Olímpica Femenina, cada una de ellas con 8 categorías de peso, de las cuales 6 son olímpicas.

Entre los países que han confirmado su asistencia se encuentran Rusia, Japón, Georgia, Armenia, Alemania, Suecia e Irán. De esta cita saldrán los equipos nacionales que acudirán el próximo mes de septiembre al Campeonato del Mundo en las Vegas.

La jornada de competiciones comenzará con las rondas eliminatorias pasando a las repescas y semifinales a las 13.30 horas. A partir de las 17 horas se celebrarán las fases finales, estando prevista la entrega de premios a las 20 horas. En la competición participarán 400 luchadores, entre medallistas olímpicos, mundiales y europeos, más de treinta de ellos españoles, medallistas nacionales y jóvenes promesas.

Entre los deportistas españoles destaca la participación de las luchadoras medallista en los Juegos Olímpicos de Londres en categoría de 75 kilos, Maider Unda, y la quinta clasificada en los Campeonatos del Mundo disputados el año pasado dentro de la categoría de 55 kilos, Karima Sánchez. Entre los deportistas masculinos del país destaca también Taimuraz Friev, quinto clasificado en el Campeonato del Mundo, en la categoría libre masculina, con 86 kilos.

ACTIVIDADES PARALELAS

Al finalizar el torneo, en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid, selecciones de más de 15 países permanecerán entrenando con el equipo nacional español. En esta concentración se integrará algunos deportistas más de cada categoría, para configurar definitivamente los equipos que acudirán al Campeonato del Mundo, primera prueba para los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Río.

También está prevista la organización de actividades de promoción con las escuelas deportivas del Ayuntamiento que se desarrollan con la colaboración de la Federación Madrileña de Lucha en los centros deportivos municipales. Entre otras actividades, se realizarán sesiones en las que los alumnos entrenarán junto con deportistas de alto nivel.

Por último, tras la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, se organizará una Jornada de Puertas Abiertas para promocionar las Luchas Olímpicas entre la población femenina madrileña.