El 49% de madrileños busca vivienda en alquiler pero el 50,9% no puede pagar el precio del mercado libre, según informe

Recursos de vivienda
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/03/2019 13:00:21CET

El 59% de los solicitantes de vivienda de la EMVS perciben menos de 537€ mensuales

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 49 por ciento de las personas que buscan vivienda en Madrid se decanta por el alquiler y el 50,9 por ciento de los demandantes de vivienda no puede pagar los precios del mercado libre y requiere ayudas públicas.

Así ha informado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, también presidenta de la EMVS, en base a un informe elaborado en 2018 con 6.000 entrevistas presenciales en los 21 distritos, complementadas con entrevistas telefónicas.

El 87,5 por ciento transmite que viven en edificios en buen estado de conservación. En un 73 por ciento, al menos, tienen ascensor. Precisamente el Plan Mad-Re, capitaneado por el área que gestiona José Manuel Calvo, ayuda a las comunidades a instalar ascensores. En el 87,8 por ciento de los hogares están satisfechos con sus barrios aunque consideran que sus viviendas son demasiado pequeñas.

En el 15,1 por ciento de los casos la media de ingresos es de 1.788 euros y sólo el 23 por ciento dedican menos del 30 por ciento de sus ingresos al pago de la vivienda, que es el porcentaje "razonable". Sin embargo, el 59 por ciento de los solicitantes de vivienda de la EMVS perciben menos de 537 euros mensuales.

El distrito donde más vivienda de la EMVS se demanda es Puente de Vallecas, seguido por Carabanchel y Villaverde. En cuanto al arraigo, un 54 por ciento de los solicitantes viven en Madrid desde hace más de catorce años.

(Habrá ampliación)

Contador