Unos 500 alumnos se beneficiarán de la Escuela de Música y Danza del Distrito Centro, que abrirá en septiembre

Escuela de Música y Danza del Distrito Centro
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 12:17


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 alumnos, desde los cuatro años y sin límite de edad, se beneficiarán de la Escuela Municipal de Música y Danza del Distrito Centro, que abrirá sus puertas en el mes de septiembre para el curso 2018/19.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; y el concejal del Distrito Centro, Jorge García Castaño, han presentado este viernes en la calle Hortaleza la futura escuela, para la que se han destinado 240.000 euros para la remodelación y acondicionamiento acústico del edificio.

En sus cinco plantas albergará un aula digital sonora, dos aulas para danza, seis aulas de instrumento, dos cabinas de ensayo, tres aulas para clases en grupo y un aula cubo, además de un gran auditorio.

A partir del mes de marzo, y hasta que comience su funcionamiento como escuela de música y danza, este espacio tendrá la posibilidad de ser cedido para el desarrollo de proyectos artísticos que en ocasiones "carecen de recursos tan básicos como un lugar de ensayo", dentro del programa del Ayuntamiento 'En Crudo'.

Durante la visita a las instalaciones, Marta Higueras ha explicado que esta escuela "ya está terminada y los instrumentos ya están comprados". "Las escuelas de música y danza son uno de los servicios municipales que tienen una mayor aceptación, actualmente tenemos 6.000 alumnos en estas escuelas", ha señalado.

Asimismo, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha indicado que esta nueva escuela albergará "20 especialidades distintas de todo lo que gira en torno a la música y la danza; y, además, aquí se encuentra una nueva especialidad que es la creación digital, un espacio de investigación para los músicos".

Por su parte, Jorge García Castaño también ha afirmado que esta escuela "es un espacio muy deseado por los vecinos y vecinas del distrito desde hace mucho tiempo".

"Se trata de un modelo de escuela muy innovador y muy vinculado a colectivos musicales del distrito, además de otro tipo de colectivos, que se aprovecharán de este espacio hasta que la escuela abra oficialmente sus puertas en el mes de septiembre, dentro del programa 'En Crudo'", ha explicado.

En la primera iniciativa de este programa se ha invitado a ocho entidades para que a través de diferentes disciplinas de la música y la danza se trabajen aspectos como la concienciación sobre cuestiones de género, la importancia de reciclar o la integración intergeneracional, entre otros.

Contenido patrocinado