Unas 500 empresas y 4.000 referencias de productos, disponibles en la nueva app de la Comunidad 'Alimentos de Madrid'

Unas 500 empresas y 4.000 referencias de productos, disponibles en la nueva app
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2019 15:13:06CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva app de la Comunidad de Madrid 'Alimentos de Madrid' permite el acceso a 500 empresas y 4.000 referencias de productos con la marca de garantía de calidad 'M Producto Certificado' y permite al ciudadano consultar los puntos de venta más cercanos o por categorías de estos productos autóctonos.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha presentado este viernes la aplicación móvil que busca dar a conocer los productos del sector agroalimentario madrileño "de una forma innovadora y visual" accesible a todos los ciudadanos desde los dispositivos móviles y tabletas.

A través de geolocalizadores, contenidos vídeo y fichas técnicas interactivas, la 'app' ofrece este contenido de empresas y productos y cuenta, además, con información acerca de rutas del vino de la región, mercados itinerantes, eventos y noticias de actualidad del sector.

"Todo lo que habíamos hecho de promoción hasta ahora había sido sobre el terreno, en los municipios, pero no teníamos ninguna acción específica en las redes sociales o internet" ha reconocido Izquierdo, que ha añadido que esta 'app' es una "herramienta muy fuerte y muy potente" para que el sector siga creciendo ahora también a través de las nuevas tecnologías en las se había detectado "una carencia".

Izquierdo también ha destacado que la Comunidad de Madrid se ha convertido en un referente gastronómico a nivel nacional y europeo, que cuenta con 26 estrellas Michelin repartidas en 18 restaurantes de la región además de un total de 27.000 establecimientos de hostelería, que son un motor "de creación de riqueza y empleo" y una atracción para el turismo.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid, ha sido presentado por el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Luis Sanz y en el que también han participado la chef y propietaria del restaurante La Casa del Pregonero Miriam Hernández, embajadora de la Marca M.

También han participado el vicepresidente de la Academia madrileña de Gastronomía, Ángel Parada; el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad (ASEACAM), Nicolás Benito; el vicenconsejero de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, Pablo Altozano; y el director gerente del IMIDRA, José María Moreno.

Contador

Para leer más