Actualizado 26/04/2007 21:02 CET

El 69% de los jueces decanos de Madrid considera "nada útil" las oficinas judiciales creadas por la Comunidad

Más del 60 por ciento de los jueces de civil y penal señala que tiene "una excesiva carga de trabajo"

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 69 por ciento de los jueces decanos considera "nada útil" las oficinas judiciales creadas por el Gobierno regional con el objetivo de acercar la justicia al ciudadano, según una encuesta realizada por el Consejo General del Poder Judicial a los decanos de Madrid región presentada hoy en las V Jornadas sobre el ejercicio de la Justicia en la Comunidad.

Hasta el día de hoy, el Ejecutivo autonómico ha puesto en funcionamiento, en el marco del proyecto Civitas de Modernización de la Justicia, 22 oficinas judiciales en diferentes pueblos de la región, que prestan asesoramiento gratuito a los madrileños que lo requieran. Así, según la encuesta del CGPJ, el 69 por ciento de estos decanos estima "nada útil" estas oficinas, mientras que el 23 por ciento las considera "positivas" y el 8 por ciento "muy útiles".

Igualmente, el 60 por ciento de los jueces del orden jurisdiccional civil de Madrid región manifiesta que tiene una "excesiva carga de trabajo", mientras que el 40 por ciento restante piensa que soporta un volumen "elevado" de trabajo. De esta forma, ninguno de los jueces decanos de Madrid región --un total de 20-- expresa que su carga laboral sea "adecuada" o "insuficiente".

Con respecto al orden jurisdiccional penal, los resultados son muy parecidos, ya que el 63 por ciento de estos decanos opina que su volumen de trabajo es "excesivo", el 32 por ciento indica que es "elevado" y tan sólo el cinco por ciento cree que es el "adecuado".

POSITIVOS CON LOS JUZGADOS SOBRE LA MUJER

Preguntados por su opinión acerca de la repercusión que tendrá la modificación de la comarcalización de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, el 90 por ciento de los jueces y magistrados respondió que será "positiva" y el diez por ciento que será "neutra".

Otro de los puntos de la encuesta realizada por el CGPJ habla de la situación de las instalaciones judiciales, de las que el 45 por ciento de los jueces piensa que presentan un estado "deficiente", el cinco por ciento señala que es "regular", el 35 por ciento que es "adecuado" y el 15 por ciento que es "satisfactorio".

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"