El 69% de las personas con discapacidad ve limitada su actividad cultural y de ocio por la falta de accesibilidad

Publicado: lunes, 11 marzo 2019 18:23

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 69 por ciento de las personas con discapacidad ven limitada su participación en actividades culturales y de ocio por falta de accesibilidad, sobre un estudio sobre ocio y tiempo libre en la capital presentado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid).

El informe, publicado en la página web de la entidad (www.cermimadrid.org), tiene como objetivo general realizar una aproximación al tema del ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad y sus familias en la ciudad de Madrid, con el fin de conocer sus necesidades y demandas, así como las barreras, recursos y buenas prácticas disponibles en este ámbito, para mejorar las características y la oferta actual.

La falta de opciones que limitan la libre elección de actividades de ocio y tiempo libre es una de las conclusiones más significativas que demandan desde CERMI Comunidad de Madrid.

El resto de conclusiones aportadas podrán ser utilizadas por parte de gestores y responsables en la toma de decisiones como información y herramientas de mejora del estado actual del ocio para personas con discapacidad y sus familias en la ciudad de Madrid, buscando mejorar la visibilidad de las necesidades de los colectivos tenidos en cuenta, así como la eliminación de las barreras existentes.

"En definitiva, mejorar y favorecer la libertad de acceso y con ello el disfrute que las personas con discapacidad y sus familias de las actividades de ocio y tiempo libre en las que participen", señala el Comité en una nota de prensa.

Este estudio se ha elaborado en el marco del Proyecto 'Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid', que la entidad realiza en colaboración con el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid.