El 80% de los militantes del PSOE aprueba la lista al 22-M con la exclusión de las dos ediles díscolas al alcalde

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 11:00

PINTO, 11 Feb. (EUROPA PRESS -

El 80 por ciento de los militantes de la Agrupación Socialista local de Pinto ha aprobado la lista electoral con que el PSOE concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo, que encabeza el alcalde y secretario general, Juan José Martín, y que prescinde de cinco concejales del actual Gobierno, entre ellos, las dos ediles díscolas al regidor durante la legislatura, Patricia Fernández y Diana Martín, cercanas al ex alcalde Antonio Fernández.

Diana Martín presentó su renuncia al acta de concejal el pasado 27 de enero tras apuntar que fue apartada de sus labores de Gobierno meses atrás por "discrepar", mientras Patricia Fernández dimitió de sus responsabilidades como concejala de Hacienda en octubre de 2009 por sus "diferencias" con el alcalde, según reconoció.

De igual forma, de la candidatura del PSOE se han caído los concejales José Luis Mayorga, Alita Camacho y Sixto Ortíz. Fuentes socialistas han admitido el elevado porcentaje de cambios al asegurar que la candidatura "supone una profunda renovación con respecto a otros procesos electorales a los que ha concurrido el PSOE de Pinto", y han recordado que, entre los 21 candidatos, "sólo repiten ocho socialistas de listas de años anteriores".

Entretanto, el número dos de la lista será para José Miguel Govantes, actual concejal de Hacienda y 'hombre de confianza' del regidor. El número tres será para Julia Cerdeiras, el cuatro para Rafael Carrasco y el cinco, para Lorena Morales.

Juan Diego Ortiz, Cristina Cuesta y Santiago Fernández componen los siguientes puestos de una candidatura que ha elaborado el alcalde, ya que la convocatoria de un proceso de Primarias en la agrupación al que no se presentó ninguna otra opción le dejó margen para decidir los miembros de la candidatura.

Juan José Martín ha señalado que la lista electoral "es un fiel reflejo de la voluntad de los socialistas pinteños por cambiar la sociedad", y ha asegurado que parte "con el mejor equipo para revalidar el gobierno municipal en los comicios de mayo de 2011".

La media de edad de la candidatura es de 38 años, y cuenta con siete personas menores de 30 años. De sus integrantes, once cuentan con experiencia en el Gobierno municipal.