29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:02:52 +00:00 CET

Unos 800.000 jóvenes madrileños no podrán optar a las ayudas de alquiler por culpa del Plan Chacón, según la Comunidad

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 800.000 jóvenes madrileños se verán afectados por culpa de las ayudas de alquiler del Ministerio de Vivienda, que rebajan la edad de acceso a las ayudas de 35 a 30 años respecto a la anterior ley de la ministra Trujillo, según declaró hoy la consejera de Vivienda de la Comunidad, Ana Isabel Mariño, en la sede del Partido Popular.

Además, la consejera criticó que el convenio que el Ministerio contempla con la Comunidad de Madrid "no da la información ni los instrumentos necesarios" para realizar la tramitación de las solicitudes que los jóvenes podrán presentar a partir del 1 de enero de 2008, puesto que no se sabe "qué fondos van a hacer materialmente posibles esta reivindicación".

Asimismo, la Comunidad de Madrid se sumó a las otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular que están en contra del Real Decreto 1472/2007, que establece la ayuda de 210 euros para los jóvenes hasta los 30 años que alquilen una casa.

Por ello, el PP propondrá un convenio alternativo con las Comunidades autónomas, así como un conflicto de competencias contra el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional y una Proposición no de Ley en el Congreso, al entender que "Vivienda es una competencia exclusiva de las comunidades autónomas y no está compartida".

No obstante, Mariño declaró que "los jóvenes madrileños no tienen de qué preocuparse porque la Consejería tramitará todas las solicitudes y las hará llegar al Ministerio".