MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, felicitó hoy a la concejala del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán, por su presencia en las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, y negó que exista cualquier tipo de incompatibilidad entre los cargos de edil y diputada nacional.
Durante la rueda de prensa que siguió a la Junta de Gobierno, que por segunda semana consecutiva volvió a realizar Cobo en sustitución del primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde transmitió la enhorabuena de parte del equipo de Gobierno a Durán.
"Queremos felicitar a Eva Durán por su inclusión en las listas, estamos muy contentos por lo que significa la presencia de una concejala del Ayuntamiento de Madrid en las mismas y queremos reiterar nuestra enhorabuena a la concejala", manifestó.
Además, subrayó que "los cargos de concejala y diputada son perfectamente compatibles jurídicamente" y añadió que "no hay ningún problema con que los compatibilice ni por parte del Gobierno municipal ni del Grupo Popular en el Ayuntamiento".
"Otra cosa será que, una vez Durán sea diputada, si el Grupo Popular en el Congreso o el partido tienen otra opinión (con respecto a que ocupe ambos cargos) la respetaremos y será la propia Eva quien tenga que decidir hacer una cosa u otra", matizó Cobo, que finalizó recordando que "las listas definitivas se presentarán ante la Junta Electoral entre el 29 de enero y el 3 de febrero".