Abierto al público el parking de la estación de Metro de Nuevos Ministerios

Aparcamiento estación Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 junio 2015 13:46

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo aparcamiento de la estación de Metro de Nuevos Ministerios abre hoy al público sus 142 plazas a disposición de los usuarios y viajeros que utilicen el suburbano madrileño.

Des este modo, podrán hacer uso de él los que viajen al aeropuerto en la línea 8 de Metro o cualquier otra persona que quiera moverse a cualquier otro punto del suburbano madrileño. Este nuevo servicio cuenta, por ahora, con una única planta de más de 4.000 metros cuadrados e ingresará a la empresa de Metro más de 300.000 euros anuales.

Así los ha destacado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, quien ha visitado este lunes la nueva instalación.

Este espacio ha sido construido con una serie de mejoras entre las que se encuentra un sistema de reconocimiento de matrículas, circuito cerrado de televisión e interfonía, sistema de iluminación LED de alta eficiencia y dotación de cobertura wifi, entre otras. Asimismo, cuenta como novedad con cuatro puntos de carga para coches eléctricos y cuatro plazas para bicicletas.

Velayos ha destacado la importancia del nuevo servicio debido a la ubicación de esta estación en pleno Paseo de la Castellana y por ser "la tercera estación con más afluencia de viajeros en la red de Metro de Madrid". En este sentido, ha dicho que existe la posibilidad de que en el futuro se lleve a cabo una ampliación del aparcamiento a otras plantas.

El consejero delegado de Metro, ha indicado además que los precios del aparcamiento vienen de la concesionaria y de su política comercial que pondrán a disposición de los clientes una oferta de abonos mensuales y semanales, entre otros.

La empresa de Metro sacó a concurso público la gestión de este aparcamiento que finalmente ha sido adjudicado a Saba, empresa que ha llevado a cabo un incremento del número de plazas del mismo de 60 a 142 (siendo cinco de movilidad reducida). La instalación contará con el sistema de acceso y pago VIA T, que permitirá a los clientes evitarse la acción de recoger el tique a la entrada y pasar por el cajero a la salida.

Asimismo, la estación inaugurará en los próximos meses un nuevo gimnasio perteneciente a la multinacional McFit que estará abierto en horario coincidente con Metro. La estación también acogerá una remodelación y ampliación con nuevas dependencias de la comisaría de la Dirección General de Policía.