Abogados creen que la Ley de Farmacia "ahoga" al farmacéutico con "una montaña" de trámites burocráticos

Publicado 07/09/2018 14:06:25CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El despacho Gómez Córdoba Abogados de Farmacia ha considerado que el proyecto de Ley de Farmacia de Madrid no supone avance alguno respecto a la legislación existente, criticando que "ahogue" al farmacéutico con una montaña de trámites burocráticos.

Tras la aprobación de la ley por el Consejo de Gobierno, este despacho ha criticado que este anteproyecto nace "antiguo y obsoleto", ya que no contempla ni soluciona los nuevos retos a los que los farmacéuticos se tienen que enfrentar.

"El marcado carácter intervencionista cercena la iniciativa privada y ata las manos a los farmacéuticos, condicionando la actuación farmacéutica a la autorización previa administrativa", ha señalado.

A su juicio, esta Ley en nada beneficia a "la asistencia sanitaria, ahoga al farmacéutico con una montaña de trámites burocráticos que enlentecen el servicio y en muchas ocasiones lo anulan". "No soluciona ninguno de los retos inminentes a los que se enfrentan los farmacéuticos", ha aseverado.

Desde este despacho se presentaron alegaciones ante la Consejería de Sanidad el pasado mes de febrero y se animó a los farmacéuticos a que enviaran sus escritos a la Comunidad de Madrid para defender su profesión y sus derechos.