MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un abuelo y sus dos nietos han resultado heridos por un incendio que se ha producido este martes en su vivienda en el distrito madrileño de Vicálvaro, que les ha provocado quemaduras inhalatorias y faciales, respectivamente, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
El suceso ha tenido lugar sobre las 18.15 horas de este martes en la calle Las Moras, 12 en Vicálvaro. El incendió se ha originado en la primera planta de un edificio de cinco alturas, posiblemente en el salón de una de las viviendas, en la que había tres personas: Un hombre de 60 años y sus dos nietos, una niña de tres años y un niño, de cinco, todos ellos de nacionalidad china.
Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos, que al llegar han comprobado que el fuego estaba desarrollado y había mucho humo. Al llegar han encontrado que la familia afectada había salido por su propio pie y estaba ya en el portal y se ha pedido a los demás vecinos que se confinaran en casa y mantuvieran la calma.
El fuego se ha sofocado en 15 minutos y el piso en el que se ha originado el fuego ha quedado "arrasado" sobre todo el salón. El conjunto de la vivienda ha quedado "muy afectada por el humo", pero el resto de pisos no se han visto dañadas.
En cuanto a las personas atendidas por el Samur, han sido cinco. Los "heridos importantes" han sido el abuelo y sus dos nietos. El varón ha sufrido una intoxicación grave por inhalación de humo y una quemadura inhalatoria, "muy grave".
El Samur ha tenido que intubarle y le ha trasladado en UVI móvil a la unidad de quemados del Hospital de Getafe donde ha quedado ingresado en estado grave.
Por su parte, los niños han sufrido quemaduras faciales. La niña, de primer grado y el niño, de primer y segundo grado. Han sido trasladados por el Samur a la unidad de quemados del Hospital de La Paz con pronóstico menos grave que su abuelo.
Además, se han atendido a otros dos vecinos de la primera planta a los que los Bomberos han tenido que rescatar. Eran una mujer de 40 años y un chico de 20, ambos "intoxicados leves" que han sido dados de alta en el lugar de los hechos por el Samur.