MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Acampada Feminista de Sol deberá abandonar su emplazamiento, en el que lleva 70 días, este viernes al haber finalizado el permiso concedido por el Ayuntamiento de Madrid, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Asimismo, el Ayuntamiento ha ofrecido a las acampadas la posibilidad de que busquen otra ubicación y se la comuniquen al distrito a la Junta del distrito Centro, que deberá aprobarla.
Según han explicado el grupo de feministas acampadas en un comunicado, desde la coordinación del distrito Centro se ha decidido "alterar la renovación" de su permiso, limitando su funcionamiento a un número concreto de horas del día e imposibilitándoles tener una estructura.
Para el grupo, se "impide" de esta forma la continuación del trabajo de estas personas y se les "prohíbe" la asistencia que ofrecen por las noches, momento de mayor afluencia de agresiones. En este sentido, las acampadas han señalado que existe la "necesidad" de un Punto Morado Permanente responde a una emergencia social que actualmente el Estado no está solventando de manera efectiva.
Según el Ayuntamiento, uno de los motivos por los que se produce esta retirada es la necesidad de los servicios de limpieza de ejecutar su cometido, que no se ha podido realizar durante la acampada. Del mismo modo, ha apuntado a quejas de los vecinos y la dificultad de actuar en algunos momentos para los servicios de emergencias.