MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado este jueves la alerta amarilla por nevadas en la sierra, mientras que la Comunidad de Madrid mantiene activado a través del 112 el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido al temporal de nieve, que podría alcanzar este jueves los ocho centímetros de espesor.
Según la Aemet, en las zonas Metropolitana y Henares, Sur y Vegas se espera que la nieve cuaje y llegue a alcanzar hasta los tres centímetros de espesor.
Además, el Consistorio de Aranjuez ha activado esta mañana la alerta amarilla. En un comunciado, han explicado que mantendran este nivel 1 de emergencia hasta la medianoche del 1 de marzo.
Por su parte, fuentes de la Dirección General de Tráfico han indicado que no es encesario el uso de cadenas en ninguna de las carreteras madrileñas. No obstante, el temporal ha causado mayores retenciones y ha provocado que la hora punta se alargue en la zona sur de la región. Por ello, la A-4 registra tráfico lento.
Además, en la A-6 ha habido tráfico lento debido a un accidente que ha tenido lugar en el kilóemtro 16 de esta carretera. Según ha informado Emergencias 112, en este accidente no se han producido víctimas.
No obstante las placas de hielo que se ha instalado en las carreteras han producido algunos incidentes leves, sobre todo, por alcance. Además, algunas ruedas motrices de algunos vehículos, que normalmente son las delanteras, se han quedado atascadas en el arcén.
Según ha indicado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) la cota de nieve se situará en los 500 metros, y subirá a los 700-800 metros en las horas centrales del día. También habrá nieblas en la sierra y heladas débiles, localmente moderadas en la sierra.
Emergencias 112 aconseja a los conductores no utilizar su vehículo salvo que sea estrictamente necesario, circular a baja velocidad, llevar cadenas probadas en casa y saber montarlas. Además, es recomendable no dar giros bruscos y acelerar poco a poco y con suavidad.