Activado el nivel 1 de Inclemencias Invernales en la Comunidad ante la previsión de nieve de esta tarde

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 10 enero 2010 14:40

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de Inclemencias Invernales en la región ante la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que recoge una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros entre las 18 horas y la medianoche en la sierra, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

También, durante el mismo periodo, se prevé una acumulación de hasta 4 centímetros en Madrid en el área metropolitana y en el Corredor del Henares. Además, entre medianoche y las 4 horas, se prevé que el grosor de nieve sea de 2 centímetros en Madrid capital, el Corredor del Henares, el sur y las Vegas.

Asimismo, las últimas previsiones apuntan a temperaturas de ocho grados bajo cero en la sierra entre las 18 horas de hoy y las 11 horas de mañana.

Desde el 112 recomiendan a los conductores mirar el estado de las carreteras antes de emprender el viaje, circular con precaución y aumentar la distancia de seguridad entre los coches; portar cadenas y saber utilizarlas, tener el depósito del coche lleno, y la batería de móvil cargada.

Contenido patrocinado