Activistas interrumpen el discurso de Mayor Oreja en una Plaza de Toros para pedir la abolición de la tauromaquia

Unos 5.000 interventores y apoderados se convierten en una marea azul para pedir la dimisión de Zapatero

Activistas En La Plaza De Toros De Valdemoro
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 16:44

(AMPLIACIÓN)

VALDEMORO, 14 (EUROPA PRESS)

Un pequeño grupo de activistas de Igualdad Animal ha interrumpido este sábado el discurso que realizaba el eurodiputado 'popular' Jaime Mayor Oreja, en un mitin celebrado en la plaza de toros de Valdemoro, para pedir la abolición de la tauromaquia, según rezaban los carteles que han portado los mismos al subir al escenario.

La plaza de toros de esta localidad madrileña ha acogido a unas 5.000 personas, según la organización, para celebrar un encuentro con los apoderados e interventores del PP de Madrid, en un acto que ha contado también con la presencia de la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Cuando Mayor Oreja estaba hablando de las "virtudes" del candidato a la Alcaldía en Valdemoro, José Carlos Boza, dos activistas han intentado subir al escenario montado para la ocasión con un cartel en el que se podía leer 'Abolición tauromaquia'. Una tercera joven se ha quedado sin poder seguir a sus compañeros, que inmediatamente han sido parados por las fuerzas de seguridad presentes en el acto.

Con gritos en la plaza de 'Fuera, Fuera' y 'Libertad', los tres activistas han tenido que mostrar su identificación a la Policía, que ha tomado sus datos. Mientras, el eurodiputado ha salido de la situación diciendo que al parecer "algunos no querían escuchar" su última frase sobre Boza: "que va a ganar las próximas elecciones".

Coincide esta acción contra los toros en una plaza cuyas asociaciones recogen todos los fines de semana firmas para defender el arte del toro, y en contra de la Iniciativa Legislativa Popular de Cataluña. Además, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha declarado las corridas Bien de Interés Cultural.

MAREA AZUL AL GRITO DE 'ZAPATERO DIMISIÓN'

Aguirre ha elegido la plaza de toros de Valdemoro para el encuentro con los apoderados e interventores del partido porque, según ha dicho, les da "suerte" y además, queda demostrado por la cantidad de gente que acude siempre, que el ex alcalde del municipio y ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, mueve a las masas.

Con música desde las 10 horas de este sábado y al ritmo del 'Follow the leader' y otras canciones más actualizadas, los asistentes, ataviados con gorro de paja azul y camisetas del mismo tono han aguantado el sol que brillaba con fuerza esta mañana en la plaza donde se han llegado a registrar los 34 grados.

Hasta la bandera, la plaza era una marea azul donde se escuchaban cada dos por tres gritos de 'Zapatero dimisión', 'Fuera Gómez'o 'Hasta luego Lucas', en alusión al candidato socialista en Móstoles, David Lucas. Justo con el candidato del PP en Móstoles y actual alcalde, Esteban Parro, ha llegado una de las anécdotas del momento.

Aguirre ha preguntado por él y no estaba entre los asistentes, por lo que le ha justificado diciendo que estará "haciendo campaña en su municipio". De quien sí que ha estado acompañada en todo momento la presidenta madrileña ha sido de su perro 'Pecas', un Jack Russell Terrier con él que se ha bajado de su coche, y con una correa, la ha paseado por toda la plaza.

Durante la intervención de Boza, Mayor Oreja y Sainz de Santamaría, el pequeño Pecas no se ha separado de su ama y sentado bajo sus piernas, ha escuchado atentamente los discursos. De hecho, al finalizar el encuentro, los asistentes han coreado su nombre.

GÓMEZ, "MENTIROSO COMPULSIVO"

En la intervención de Aguirre, también ha habido alusión al candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, y a sus "mentiras", cuando varios asistentes han sacado unas pancartas de grandes dimensiones con la cara de Gómez y el cuerpo del actor Jim Carrey, protagonista de la película 'Mentiroso compulsivo', y el lema '¿Mentiroso yo? '.

Aguirre, que hoy especialmente no ha arremetido mucho contra su adversario político pues su discurso ha ido más enfocado al PSOE pero a nivel nacional, ha pedido que las pancartas se quitaran por una simple cuestión: porque las han colocado delante de unos altavoces, y entonces, la gente "no iba a escuchar" lo que ella iba a decir.

Junto a esta nueva modalidad de pancarta cartel de cine, los apoderados e interventores autores de las mismas han querido hacer un guiño a la campaña de carteles que inicio Gómez hace unas semanas con títulos de películas como 'Invictus' o 'Adios Condesa', en las que también aparecía la imagen de Esperanza Aguirre.

Contenido patrocinado