MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La acusación particular en el 'caso de Mª Dolores', la abogada acusada de encargar el asesinato de su exesposo a manos de un supuesto sicario, ha asegurado que el móvil del crimen está claro después de que, a su juicio, en su declaración se haya visto reflejada su animadversión hacia la víctima y la lucha que mantenían por la custodia de su hija, actualmente tutelada por la Comunidad de Madrid.
El abogado José María Garzón, que representa a la familia de la víctima, se ha mostrado satisfecho de la declaración de la procesada en la primera sesión de la vista, en la que la acusada ha negado que encargara el crimen de su expareja.
"Cada vez se reafirma más la tesis de las acusaciones. Está claro el móvil del asesinato", ha manifestado el abogado a la salida de la vista oral. "Están probadas las tesis de las acusaciones", ha añadido.
"Una vez que queda claro el móvil del crimen quedan pocas alternativas a una defensa", ha reseñado a preguntas sobre el intento de la abogada de exculparse del asesinato.
Por su parte, el abogado de la acusada ha insistido en que no hay prueba directa contra su cliente y ha señalado que en la vista oral se ha hablado de "aspectos periféricos" de la acusación. Además, ha reconocido que su clienta estaba "cabreada" en la vista a la luz del tono con el que ha respondido a las preguntas de las acusaciones.