El acusado de asesinar a cuchilladas a su ex pareja en Madrid e intentar quemar el cadáver se declara inocente

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 15:43

MADRID 12 (EUROPA PRESS)

El acusado de asesinar a cuchilladas a su ex pareja e intentar quemar el cadáver en la peluquería donde trabajaba la víctima el pasado 27 de julio de 2008, se declaró hoy "inocente" durante la celebración del juicio en la Asamblea Provincial de Madrid.

El procesado, Antonio C.G., aseguró que fue su ex pareja la que le atacó en el cuello "de buenas a primeras" durante una discusión que ambos mantuvieron, por lo que no le quedó "más remedio" que defenderse.

"El ambiente estaba muy cargado y es difícil que alguien se pare a pensar. Fueron milésimas de segundo. Si no me la quito de encima me mata", aseguró.

El acusado explicó que hacía dos meses que ya no mantenían ninguna relación e insistió en que "nunca" le había puesto "la mano encima" a ninguna mujer. "Podíamos haber sido amigos. Yo la quise, la respeté y la amé mucho", indicó.

En declaraciones a los medios, la abogada defensora, Isabel Trigueros, explicó que demanda "la libre absolución" para su cliente porque encuentra dos atenuantes en los hechos. Por una parte, la "legítima defensa", y por otra, "el miedo insuperable", ya que según la letrada, Antonio C.G. "sintió verdadero temor por su vida".

Además, Trigueros señaló que su cliente "está tranquilo" y puntualizó que siempre "ha mantenido la misma versión de los hechos". "Que desgraciadamente haya una persona fallecida no implica que el autor tenga que ser condenado por asesinato o por homicidio", explicó.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público recoge que sobre las 16.30 horas de ese día, Antonio C.G. acudió a la peluquería donde trabajaba su ex novia con la excusa de recoger unos objetos personales. Una vez allí, el procesado permaneció en el interior de una de las habitaciones de la peluquería, donde se tumbó a dormir.

A las 19.30, la víctima entró en el cuarto y se inició una fuerte discusión entre ambos. De repente, el hombre blandió un cuchillo de 21 centímetros de longitud que acababa de coger de la cocina y le asestó repetidas cuchilladas en el tórax, abdomen y brazos que le ocasionaron la muerte.

A continuación, el acusado prendió fuego al cuarto trastero de la peluquería, en el que había almacenados productos sintéticos, y a un sofá que quedó totalmente calcinado. El incendio no se extendió al resto de las viviendas del inmueble al quedar cerrada la peluquería.

La Fiscalía de Madrid solicita 32 años de prisión por un delito de asesinato y otro de incendio. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama que indemnice con 240.000 euros a los padres de la víctima por el daño moral causado.