MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
"Asumo mi la responsabilidad. Mi condena debe ser justa si soy culpable. No quería causar daño alguno. Pido disculpas. No sé lo que me pasó". Con estas palabras, Renan O.R. ha hecho uso de su derecho a la última palabra en el juicio celebrado por el asesinato de su amante el 5 de febrero de 2009 en Parla.
De este modo, el procesado ha mostrado ante el Jurado Popular que le juzga su arrepentimiento ante los hechos sucedidos, que se produjeron en el transcurso de una discusión en la que el hombre asestó dos cuchilladas mortales a su amante en el cuello.
Renan O.R. se enfrenta a quince años de cárcel al elevar a definitiva el fiscal su acusación por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco, por considerar que la prueba practicada en la vista oral sustentan los hechos imputados.
El crimen se perpetró el 5 de febrero de 2009 en el domicilio de la mujer ubicado en Parla y en presencia de uno de sus hijos. La mujer, de 26 años, fue la primera víctima en España por violencia doméstica del año 2009. Tras el crimen, su agresor intentó suicidarse con diversos cortes que se propinó en el cuello.
Según el fiscal, el procesado mantenía una relación sentimental con la víctima, quien convivía con su pareja y padre de sus dos hijos, de 7 y 5 años. En la mañana del 5 de febrero de 2009, el procesado se hallaba en la habitación de la casa de la víctima y esgrimió un cuchillo que llevaba consigo de unos 10 centímetros de hoja.
Así, la pareja inició un forcejeo, en cuyo transcurso el hombre le causó diversas heridas inciso cortantes en la cara y diversas heridas superficiales en el dorso de ambas manos.
Tras ello, le asestó dos puñaladas con el cuchillo, la primera en la región infraclavicular derecha y la segunda en la región supraclavicular izquierda, que le causaron un shock hipovolémico por hemorragia masiva interna y, con ello, la muerte.