Un acusado del rapto de un menor chino dice que le ordenaron el secuestro al tener el padre una deuda de 60.000 ?

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 16:35

MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los acusados del secuestro de un menor de 13 años, hijo de un empresario adinerado de origen chino, ha asegurado en el juicio que los otros dos acusados le ordenaron el rapto al tener el padre del chico una deuda de 60.000 euros con ellos.

La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado a juzgar a Jie Liu, Cheng G.Z. y a Mingfu el próximo miércoles por un delito de secuestro y una falta de lesiones. La Fiscalía de Madrid solicita diez años de prisión para cada uno de ellos por el secuestro, que se produjo en octubre de 2008 en la salida de su colegio en el municipio de Pinto.

Las contradicciones en el relato de los procesados ha centrado esta primera sesión de la vista oral. Por un lado, Jie Liu y Cheng G.Z. han apuntado a Mingfu como el cabecilla del grupo al ser la persona que daba las instrucciones, mientras que éste ha asegurado que los líderes eran ellos.

En su declaración, Mingfu ha indicado que se le ordenó participar en el rapto porque el padre del menor debía cerca de 60.000 euros por causas que no ha precisado. Además, ha insistido en que participó en el secuestro al recibir amenazas de los otros dos acusados.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que los procesados se dirigieron el 2 de octubre de 2008 al colegio Miramar de Pinto con ánimo de lograr la captura del menor Kaiquiang L.Q., de 13 años. Así, le siguieron en una furgoneta hasta que le retuvieron en la calle Palazuelo con la calle Eduardo Chillida.

Una vez introducido en el vehículo, le taparon los ojos con una cinta adhesiva y lo introdujeron en el maletero. Así, le trasladaron a una pensión de Madrid, donde los captores habían alquilado una habitación.

Ese mismo día, los secuestradores llamaron al padre del menor y le exigieron la cantidad de 300.000 euros como condición para la entrega de su hijo. Esta cantidad fue rebajada a 150.000 euros.

Sobre las 10.49 horas del 4 de octubre, el cuñado del padre del menor acudió a la estación de Atocha con la cantidad de 150.000 euros. Una vez allí, los procesados le comunican que deberá trasladarse hasta la plaza de los Montenses de Madrid, donde le comunican que debía ir al Paseo de Extremadura donde se hizo el canje.

Contenido patrocinado