Uno de los acusados de apuñalar a un joven en 2007 renuncia a su defensa

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos acusados apuñalar en septiembre de 2007 a un joven tras propinarle una paliza ha renunciado a su defensa tras mantener un enfrentamiento verbal en los pasillos de la Audiencia de Madrid, lo que ha propiciado la suspensión del juicio.

Estaba previsto que la vista oral arrancara a las 10.00 de este lunes, pero el acusado se ha presentado en las dependencias judiciales dos horas más tarde al equivocarse de sede judicial. A su llegada, ha discutido con su bogada y finalmente ha decidido renunciar a su defensa.

Los procesados se enfrentaban respectivamente a una petición fiscal de pena de diez y nueve años de cárcel, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid.

Según el fiscal, ambos procesados, actuando en absoluta connivencia y en unión de varias personas que no resultaron identificadas, sobre las 22:00 horas del 12 de septiembre de 2007, acudieron armados con palos y navajas a una calle de la localidad de Coslada donde, al percatarse de la presencia de varios jóvenes, los increparon y amenazaron al grito de "os vamos a matar".

Los muchachos salieron corriendo, pero los acusados dieron alcance a Alfonso P. A., al que golpearon con un palo en la cabeza, acción que le provocó la pérdida instantánea de la conciencia.

De inmediato, con Alfonso en el suelo, inerme e indefenso, comenzaron a darle patadas y golpes con el palo hasta que en un momento determinado José Antonio le asestó varias puñaladas en el muslo y glúteo derecho que le habrían costado la vida de no ser por la inmediata actuación de los servicios sanitarios.

Leer más acerca de: