Administradores de Fincas piden a la Comunidad que se paguen las ayudas pendientes para la instalación de ascensores

Con las partidas que no se consuman con la nueva línea de subvenciones para rehabilitación

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 15:34

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) reclama que las partidas de la nueva línea ayudas para rehabilitación de edificios que no se consuman se utilicen para abonar las ayudas aún no pagadas para la instalación de ascensores.

Así lo ha indicado la presidenta del Colegio profesional de Administradores de Fincas de la Comunidad de Madrid, Manuela Martínez, en relación a la publicación de la líneas de ayudas, al amparo del Plan Estatal de Viviendas.

Martínez ha indicado que estas ayudas, ya publicadas en el BOCM, llegan "con dos años y medio de retraso" puesto que corresponden al periodo 2013-2016. Recalca que se han acogido las alegaciones del colegio puesto que se ha ampliado el plazo de alegaciones a dos meses y el plazo de entrega de documentación a un mes.

A su vez, destaca que las ayudas "se pueden complementar" con otras, como el Ayuntamiento de las que saque "en breve", y recalca que la situación generada en las pasadas subvenciones para la instalación de ascensores "genera desconfianza" en los ciudadanos.

Por ello, el Colegio profesional de Administradores de Fincas reclama que las partidas presupuestarias que no se agoten en estas ayudas, se dediquen a abonar las cantidades pendientes para la instalación de ascensores.

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas estima que la Comunidad de Madrid sigue sin ingresar las subvenciones para la instalación de ascensores en edificios, de los años comprendidos entre 2007 y 2012, y que la deuda asciende a más de 16 millones de euros.

Los 366 expedientes tramitados por los administradores de fincas que ha recibido hasta el momento y que se corresponden con el número de comunidades que solicitaron y se les concedió esta subvención, suman una inversión de más de 31.200.000 euros en coste de instalación de ascensores.

Contenido patrocinado