MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular (PP) han denunciado este jueves que el Gobierno esté llevando a cabo una serie de políticas activas de empleo "sin escuchar ni consultar a las CC.AA" a pesar de que son ellas las encargadas de ponerlas en práctica; políticas que, según el PP, no son las adecuadas y sólo van a provocar "el deterioro de la situación".
La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, cree que las medidas contra el desempleo que está poniendo en marcha el Ejecutivo "sin contar con las CC.AA." no son más que "una operación cosmética, improvisada y tardía" que no dan respuesta "al problema más importante de España que son los 4,7 millones deparados".
Según Adrados, "el Gobierno está cumpliendo un trámite sin abordar realmente las reformas y sin escuchar a las CC.AA. que llevan, tal y como ha apuntado la consejera madrileña, "cinco años pidiendo las reformas de las políticas activas de empleo". "Este plan se ha hecho de espaldas a las CC.AA.", ha añadido.
Adrados ha criticado de esta forma lo que considera un "atropello" y ha asegurado que las comunidades "no son comparsas sino las ejecutoras de las políticas de empelo". "Hemos ofrecido nuestra colaboración al ministerio de Trabajo y como respuesta nos hemos encontrado una falta de diálogo, una imposición por decreto ley y una falta de lealtad institucional", ha afirmado.
Así lo ha manifestado tras reunirse en la sede nacional de los 'populares' con el coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro y con el portavoz del PP en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, para analizar el plan de choque dirigido a jóvenes y parados de larga duración aprobado la semana pasada por el Gobierno en el Consejo de Ministros y el que tiene previsto aprobar mañana sobre la reforma de las políticas activas de empleo.