MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha indicado que los datos del paro de septiembre son "una mala noticia", pero ha apuntado que la región "sigue aguantando mejor", puesto que sólo el 6 por ciento de todo el paro registrado en España este mes es de la Comunidad, "cuando su peso en el mercado de trabajo es del 16 por ciento".
Según los datos de paro registrado conocidos hoy, en septiembre se contabilizaron en España 48.102 nuevos parados (+1,21 por ciento respecto a agosto), lo que vuelve a situar la cifra total de desempleados por encima de los cuatro millones de personas (4.017.763). El número total de desempleados de la Comunidad de Madrid es de 471.643 personas.
Adrados también ha calificado de "relevante" la noticia de la afiliación a la Seguridad Social, que ha subido en 8.695 personas, frente a una caída en España de 45.000 afiliaciones.
Los datos de afiliación a la Seguridad Social en septiembre señalan que la afiliación media en la Comunidad de Madrid experimentó un aumento de 8.695 personas (+0,31 por ciento), lo que supone la mayor subida registrada en las 17 comunidades autónomas y eleva el número medio de afiliados en Madrid hasta los 2.796.992 personas, según ha destacado el Gobierno regional.
En contratos, la consejera ha recalcado que en septiembre se suscribieron en la Comunidad 25.000 de carácter indefinido, "lo que supone que la región liderando la contratación indefinida de toda España, con seis puntos más que la media nacional".
Por otro lado, Adrados ha subrayado que España sigue siendo el primer país de Europa en porcentaje de parados, con una tasa del 20,5 por ciento, "que es más del doble de la media europea".
"Hay que añadir que los Presupuestos Generales del Estado castigan a Madrid por séptimo año consecutivo. En la época en la que está gobernando Zapatero, la inversión de los presupuestos ha caído un 44,8 por ciento, mientras que en Cataluña y Andalucía ha subido más de un 14 por ciento. Esto quiere decir que si Zapatero no hubiera negado estas inversiones en Madrid se hubieran creado en la región en torno a 175.000 empleos", ha agregado.
"Éste es el interés de Zapatero por los madrileños y, por cierto, el mismo interés que tiene el señor Gómez (el secretario general de los socialistas madrileños), puesto que defiende sus mismas políticas de subida de impuestos y menos inversiones para Madrid y, en definitiva, de un castigo continuo a la Comunidad que Gómez va a tener que explicar con detalle a todos los madrileños", ha concluido.
Además, la Comunidad de Madrid quiso recordar que según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre de 2010, la tasa de paro de la Comunidad de Madrid (16,42 por ciento) está casi cuatro puntos por debajo de la media nacional (20,09 por ciento).