ADSP de Madrid cree que la gerente del Infanta Leonor debería dimitir por suspender actividad ordinaria por un evento

Hospital Universitario Infanta Leonor
EUROPAPRESS/MADRID
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 19:48

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid considera que la gerente del Hospital Infanta Leonor debe "asumir responsabilidades" y "dimitir o ser cesada" por desprogramar actividad quirúrgica y de consulta por la celebración de un evento académico, coincidiendo con la conmemoración del aniversario del centro.

En un comunicado, el colectivo denuncia que no se hayan programado consultad y actividad quirúrgica por motivo de este acto, en lugar de hacerlo dicho evento en un día no laborable. Por tanto, agrega que este caso supone un ejemplo de "la infrautilización de los recursos públicos para favorecer la privatización".

"Entendemos que la primera función de un centro sanitario es su función asistencial y que no tiene sentido que se suspenda esta para promocionar actos de autobombo de las gerencias y por lo tanto nos congratulamos de la actuación de la mayoría de los trabajadores del centro dejando sola a la gerente en el salón de actos y saliendo a manifestarse a la puerta del centro", recoge la ADSP de Madrid.

Mientras, un portavoz del centro ha manifestado a Europa Press que el evento "no es ninguna celebración sino un acto académico" que reconoce la actividad docente e investigadora de los profesionales que trabajan en el Infanta Leonor. De hecho, apuntan que en el programa hay intervenciones de carácter magistral.

Además, ha asegurado que se ha "desprogramado" parte de la actividad ordinaria sobre la franja horaria en la que se desarrolla el acto con vistas a favorecer la asistencia de los profesionales.

Por otro lado, el citado portavoz asegura que la actividad en urgencias no se ha restringido y que está garantizada la atención a los pacientes en el centro.