AEA califica de "absolutamente irregular" que se multe a los conductores que pasan los semáforos en ámbar

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 16:46

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, consideró hoy que la actuación del Ayuntamiento de Madrid al imponer multas a los conductores que no se detienen ante un semáforo en ámbar es "absolutamente irregular".

Arnaldo precisó que "ante un semáforo en ámbar" los conductores deben actuar como si "estuviera en rojo", a menos que no se pueda detener "en condiciones de seguridad". Según él, en 60 casos que han denunciado miembros de AEA se produce "esta situación", y pese a ello, el ayuntamiento persiste en cobrarles "unas multas de 200 euros" y quitarles "cuatro puntos" del carné.

"Lo que no puede pretender el Ayuntamiento de Madrid es justificar con la seguridad vial, el hecho de cometer irregularidades", denunció Arnaldo, quien después puntualizó que la entidad que preside no está "en contra del sistema de foto-control", sino de su "utilización irregular".

Arnaldo criticó la falta de "sincronía" entre los semáforos y las cámaras de control, por lo que a su juicio, este sistema se revela como "ineficaz" y muestra que el Ayuntamiento de Madrid busca la recaudación con multas "a toda costa". "Captemos a los infractores, pero no captemos a los inocentes", reclamó.

Además, el presidente de AEA criticó que en las denuncias que se remiten a los ciudadanos "les atribuyen saltarse el semáforo en rojo", mientras que "en el documento fotográfico que se remite se ve que está en ámbar". En este sentido, Arnaldo aseguró que por tanto el consistorio madrileño recauda por infracciones que "no han existido".