Archivo - Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, a 8 de junio de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el aviso amarillo emitido para la jornada de este miércoles a nivel naranja, ante la previsión de lluvias y tormentas en la región, que podrían ir acompañadas de granizo.
En concreto, el aviso se extenderá hasta las 20.00 horas por las zonas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste, con granizo que podrá ser superior a dos centímetros. En el resto, permanece el nivel amarillo de alerta, también con probabilidad de granizo y sin descartar rachas muy fuertes de viento.
Por otro lado, continúa activo en toda la región la alerta por lluvias entre las 12.00 y las 24.00 horas en toda la región y se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha informado de la situación a ayuntamientos y organismos. La entidad recomienda en este tipo de situaciones extremar la precaución la volante aumentando la distancia de seguridad y con el alumbrado de cruce, según ha detallado Emergencias 112.
Igualmente, se pide a la ciudadanía retirar de terrazas y balcones elementos que puedan caer a la vía pública, evitar pasear en zonas arboledas y revisar el estado de los desagües y canalones en las viviendas, así como las escobillas de los limpiaparabrisas de los vehículos.