MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Barajas, perteneciente a la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), registrará cerca de 7.900 vuelos durante el Puente de Mayo, desde mañana miércoles hasta el próximo lunes 5 de mayo.
El día con más movimientos será mañana, con 1.482 vuelos, entre despegues y aterrizajes, seguido del lunes 5 de mayo, en el que hay programadas 1.470 operaciones. Además, el jueves 1 de mayo el aeropuerto registrará 1.305 vuelos y el viernes, día 2, se realizarán 1.238 movimientos.
Asimismo, el sábado será la jornada más tranquila con cerca de 1.073 movimientos y el domingo volverá a subir la afluencia de pasajeros con cerca de 1.326 operaciones.
Durante estos días, los aeropuertos con mayor incidencia turística, donde destaca el madrileño, pondrán en marcha programas especiales de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero e incrementarán sus servicios de información telefónica.
Además, el número de aterrizajes y despegues estará sometido a continuas variaciones debido a los ajustes finales que las compañías aéreas necesitan realizar en las programaciones de vuelos en función de la demanda.
Por ello, AENA recomienda a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.