El aeropuerto de Madrid-Barajas acoge una campaña informativa sobre derechos de los pasajeros

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 15:51

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Red de Centros Europeos del Consumidor (ECC-Net) está realizando este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas una campaña informativa para dar a conocer a los usuarios del transporte aéreo sus derechos.

Con un stand informativo, ubicado en la terminal T1, Barajas se une así a la campaña 'El 'Día del Aeropuerto', en la que un año más participan otros 27 aeropuertos de toda la UE, una "oportunidad excelente" para que los pasajeros reciban información útil sobre sus derechos cuando viajan, destacó el gestor aeroportuario.

Gracias a esta iniciativa, los pasajeros que despeguen o aterricen desde un aeropuerto en Europa con una aerolínea registrada en el UE serán informados de cómo recibir asistencia o compensación económica en determinadas circunstancias como puede ser el retraso de un vuelo, la cancelación, la denegación de embarque o la pérdida de su equipaje.