Afectados por la EMV se concentrarán hoy para reclamar soluciones por el mal estado de sus viviendas

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 14:30

RIVAS VACIAMADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS -

La Plataforma de afectados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid se concentrará hoy junto al Auditorio Pilar Bardem para reclamar soluciones inmediatas por el mal estado de sus viviendas y denunciar las irregularidades en la construcción en viviendas y zonas comunes después de 20 meses de obras.

Los vecinos de la calle Dalia 2 de Rivas Vaciamadrid han denunciado públicamente las humedades en garajes, cubiertas y portales, así como ruidos que persisten por las reparaciones, que han forzado a más de 100 familias a abandonar sus viviendas durante más de un mes.

Las reparaciones actuales son supervisadas por los propios vecinos, quienes exigen mayor implicación por parte de la EMV de Rivas, empresa gestionada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que no ha facilitado responsables que controlen los trabajos realizados ni fechas para su finalización.

Los afectados insisten en que esta situación ha perjudicado la seguridad en sus domicilios, ya que son los mismos operarios quienes mantienen los accesos a la finca abiertos durante el horario de trabajo, así como puertas y ventanas de las viviendas afectadas.

Por estos motivos, la Plataforma reivindica soluciones reales e inmediatas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid como promotor de las viviendas y máximo responsable.