MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha celebrado este jueves la decisión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver a las secciones de origen los asuntos sobre la externalización de hospitales públicos de la región porque es una "demostración del respeto a la justicia".
"Estamos muy contentos porque nos parece que esta decisión es una demostración del respeto a la justicia. En España la justicia te asigna un juez y es el que debe continuar con el procedimiento. Con esta decisión, se ha respetado enormemente a la justicia, que es lo que pedíamos", ha apuntado una de las portavoces, Fátima Brañas, en declaraciones a Europa Press.
Brañas ha destacado, además, que el hecho de que se devuelva la causa al inicio mantiene, de momento, la medida de suspensión cautelar del proceso, lo cual es "positivo" porque la paralización del mismo es el objetivo de sus actuaciones.
También ha considerado que el dictamen de la sala tercera sobre el recurso que presentó la asociación "estaba fundamentado con argumentos muy sólidos y firmes desde el punto de vista jurídicos", por lo que esperan que su próximo pronunciamiento vaya en la misma dirección.