VALENCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Numerosos aficionados del Real Madrid y del FC Barcelona han elegido el tren como medio de transporte para llegar a Valencia y disfrutar esta noche de la final de la Copa del Rey de fútbol.
Así, los más madrugadores --aunque en un número aún reducido--, llegaron a la estación Joaquín Sorolla de Valencia sobre las 10 de la mañana para poder aprovechar todo el día en la ciudad del Turia.
Pertrechados con camisetas, banderas y bufandas de sus respectivos equipos, aunque aún poco animados por el madrugón, los aficionados fueron recibidos por personal de Adif que les tenían preparada una pequeña sorpresa: botecitos con agua de Canaletas para los seguidores azulgrana y con agua de la Cibeles para los madridistas.
Entre los aficionados podían verse familias 'mezcladas', con aficionados de Madrid y Barça. Éste es el caso de un matrimonio de seguidores madridistas llegados desde Venezuela con su pequeño hijo, aficionado del Barcelona. "Él se cambió, era del Madrid y espero que hoy vuelva a serlo", indicó a Europa Press Televisión el padre, quien comentó que no habrá pique con su hijo. "Sólo le quemaré la bufanda", bromeó.
DESDE VENEZUELA.
Estos aficionados llegaron junto a otros procedentes de Venezuela. "Vale la pena" venir desde tan lejos, señaló uno de estos seguidores, quien se mostró confiado en la victoria madridista y en un gol de Cristiano Ronaldo.
Confiado en la victoria madridista también estaba otro joven que, tras asistir a la final contra el Zaragoza y perderla, espera un triunfo blanco esta noche. "Después del 1-1 del otro día, el Madrid puede ganarles", comentó este chico, quien auguró un 1-2 a favor de los blancos. Este joven mostró su deseo de que no haya incidentes entre las aficiones. "La mala suerte es que tenemos el hotel del Barça al lado de la carpa; a ver si no pasa nada", precisó.
Los aficionados catalanes también mostraron su confianza en la victoria a su llegada a Valencia. Una joven seguidora apostó por un 2-0, otra por un 4-1 "como hace dos años", y otro se decantó por un 3-0 con el primer gol de Messi.
Otros consideraron que la 'manita' no es probable, ya que el Madrid "se cierra muy bien" y "va a costar" ganarle, si bien también apostaron por una victoria azulgrana: 2-1. "Como dice nuestro presidente, estamos acostumbrados al 5-0, aunque no creo que los haya; pero dos o tres sí", señaló otro aficionado.
La afición llegó a Valencia con deseos de victoria pero también de pasarlo bien. Así, un joven seguidor blaugrana comentó que irían a dar una vuelta y "ver el ambiente", a la fan zone de su equipo, y a animar al Barça "a tope".