Los aficionados a la informática se reunirán en Semana Santa en la I LAN Party de Galapagar

Cerca de 1.000 visitantes podrían darse cita en la primera fiesta LAN en Galapag
AYUNTAMIENTO DE GALAPGAR
Publicado 19/02/2019 15:23:55CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aficionados y profesionales de la informática se darán cita esta Semana Santa, del 18 al 21 de abril, en la primera LAN Party Galapagar, que incluirá una red local para 85 puestos, zona de playstation, de juegos móviles, juegos de mesa o espacios donde dormir, además de foodtruck, charlas, conferencias y presentaciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Organizada por Sport Galapagar, en colaboración con la Concejalía de Deportes, esta LAN Party se desarrollará en el Polideportivo municipal, que se transformará en un espacio dedicado a las nuevas tecnologías, con múltiples eventos formativos y de divulgación.

Un evento que además conjugará lo mejor de una LAN Party con los eventos e E-Sport, logrando simultanear los juegos 'on line' con concursos y premios. El pabellón polideportivo se dividirá en diferentes espacios con una zona con puestos de red, con 85 puestos con red local de alta velocidad que servirán para poder jugar, compartir, navegar y participar en las distintas actividades organizadas.

Habrá también una zona de Playstation, donde se organizarán torneos y campeonatos. La zona de móviles y tablets tendrán acceso exclusivo por Wifi para los participantes, que del mismo modo podrán participar en diferentes torneos.

Para los amantes del juego más tradicional, habrá zona de juegos de mesa tipo Magic, Catán, Hot Seat o Exploding Kittens. Y por supuesto, también habrá un espacio dedicado a las charlas, conferencias y la formación sobre asuntos de especial interés como la programación, robótica o seguridad informática.

El evento se completará con una zona de alimentación, con puestos foodtrucks y zona habilitada para descansar donde los participantes podrán dejar su tienda de campaña, colchonetas o sacos de dormir.

Dado que un evento de este tipo nunca se ha desarrollado en la Sierra noroeste, los organizadores prevén una elevada participación, hablando de la posibilidad de más de 900 visitantes que acudirán a Galapagar para formar parte esta LAN Party.

Por ello, este evento es de nuevo una iniciativa más pensada para promocionar el municipio, atraer visitantes y seguir impulsando con ello nuestro tejido comercial.

Para leer más