La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante su visita al Centro de Formación de la Agencia para el Empleo - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia para el Empleo ha aumentado en un 139% el número de cursos en Madrid desde el inicio de la pandemia, y ha pasado de 2.433 alumnos a 5.789 gracias a la "revolución" que ha supuesto el formato telemático.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este lunes las instalaciones de uno de estos centros situado en el distrito de Usera, y ha reivindicado que, a lo largo de este año, este servicio ha supuesto "un modelo de transformación" y se ha convertido en "un referente".
Para la vicealcaldesa, estos datos ponen de manifiesto la labor que ha llevado Ciudadanos al mando del Área de Economía del Ayuntamiento de la capital, con Miguel Ángel Redondo a la cabeza, así como la colaboración junto a la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, con Manuel Giménez al mando.
"Permite que trabajemos y consigamos que mucha gente tenga ese punto de inflexión en su vida después de mucho tiempo de desempleo. Nuestro primero objetivo es el empleo", ha señalado Villacís, quien ha resaltado la importancia de "apostar por las personas que más difícil lo tienen".
En este sentido, ha explicado que los alumnos "están entusiasmados" y ahora comenzarán a impartirse los cursos de climatización, "un sector con mucha empleabilidad", y ya están en marcha otros de carácter presencial sobre fontanería o electricidad.
Además, ha destacado que este trabajo de formación se hace "no mediante un talento asistencial, sino buscando que vuelvan a tener trabajo y sean autónomos" consiguiendo así que se mantengan "por si mismos" y "devolviéndoles lo más importante que es la dignidad de tener un sueldo". "Apostamos por un Madrid de nóminas, no de subsidios", ha zanjado.