MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA) del Ayuntamiento de Madrid estudia en este momento si aplicará a la discoteca Moma una sanción grave o muy grave después de que tuviera que ser desalojada en la madrugada del domingo por quintuplicar el aforo, como han detallado fuentes municipales a Europa Press.
Lo hará en aplicación de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas (LEPAR) después de que el incumplimiento del aforo fuera recogido en una inspección policial para posteriormente ser remitido al AGLA. Este órgano tendrá que determinar ahora si cometió una falta grave o muy grave.
En el primer caso, la discoteca puede enfrentarse a multas de entre 3.006 y 30.050 euros así como la clausura del local por un máximo de seis meses, la suspensión o prohibición de la actividad o espectáculo durante el mismo tiempo y la inhabilitación para la organización o promoción de los espectáculos y actividades recreativas reguladas en la ley por un semestre como máximo.
Las sanciones muy graves implican multas de entre 30.051 y 300.506 euros, la clausura desde seis meses y un día hasta dos años o la prohibición de la actividad durante el mismo tiempo. La LEPAR también recoge la inhabilitación para la organización o promoción de los espectáculos y actividades recreativas desde seis meses y un día hasta dos años.
Fuentes municipales han explicado que no se procedió al cierre en el momento porque para eso tienen que darse dos circunstancias, que los bomberos determinen que el local puede venirse abajo o que no reúna los requisitos mínimos de seguridad.
Los agentes de la Unidad Integral del Distrito de Chamberí contabilizaron en el interior de la sala Moma, situada en el número 56 de la calle José Abascal, un total de 1.510 personas, cuando el aforo máximo que permite su licencia de actividad es de 298 personas, por lo que lo sobrepasaba en más del 500 por ciento.
También levantaron acta en la cafetería contigua al local, perteneciente a la misma empresa, por incumplimiento de horario al encontrarse clientes en su interior a las 5.15 horas de la madrugada.