Agetaxi denuncia un nuevo caso de competencia desleal al sector del taxi en Barajas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 20:14

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación General de Taxistas de Madrid (AGETAXI) ha presentado una denuncia ante la Policía Municipal contra la agencia de publicidad Publimedia por las actuaciones que está llevando a cabo en el aeropuerto de Barajas por aprovechar el lanzamiento de un nuevo vehículo para invitar a los pasajeros a transportarles de forma gratuita hasta sus domicilios.

Según informó hoy Agetaxi, esta actuación supone "un claro supuesto de competencia desleal" para el sector del taxi y un incumplimiento de la legalidad vigente en materia de transporte por realizar transporte público de pasajeros sin autorización, informó hoy el colectivo.

Agetaxi recordó que el pasado 30 de septiembre los taxistas de Madrid se manifestaron en Barajas ante el creciente intrusismo y competencia desleal que están padeciendo por parte de empresas y personas individuales que actúan ilegalmente sin estar autorizados para prestar dichos servicios.

En esta ocasión, es la conocida Agencia de Publicidad Publimedia la que aprovechando el lanzamiento de un nuevo vehículo de turismo (en concreto, el SEAT Exxeo) invitan a todos los pasajeros que salen por las terminales del Aeropuerto a transportarles de forma gratuita hasta sus domicilios o lugares de destino a cambio de poder mostrarles las características del vehículo.

Según la agrupación, esta actuación contraviene manifiestamente lo dispuesto en la Ley 16/1987 de Ordenación de los Transportes Terrestres, al carecer dicha empresa de las autorizaciones necesarias para realizar dichos servicios de transporte. Además, apunta Agetaxi, supone un riesgo evidente para la seguridad de los pasajeros, al no tener el vehículo de prueba los seguros obligatorios de viajeros exigidos por la legislación de transporte para los vehículos autorizados.

En definitiva, esta actuación ilegal de la referida Agencia de Publicidad confirma, una vez más, la desidia de las Administraciones competentes por eliminar el intrusismo y la competencia desleal que viene sufriendo el sector del taxi.

Contenido patrocinado