La agredida más grave en el centro 'El Naranjo' sale del hospital, aunque tendrá que hacer rehabilitación de la mano

Centro de Salud 'El Naranjo'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 19:43

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer agredida de mayor gravedad el pasado 25 de febrero en el centro médico 'El Naranjo' recibió el martes por la tarde el alta médica en el hospital La Paz de Madrid, han informado a Europa Press fuentes del centro médico.

Se trata de Pilar, la auxiliar administrativa de 55 años que recibió los hachazos más importantes. Fue operada satisfactoriamente de la semiaputación de la mano derecha. También sufrió la amputación de la falange izquierda y levantamiento del cuero cabelludo, de lo que también fue intervenida quirúrgicamente de forma favorable. No obstante, a partir de ahora tendrá que realizar rehabilitación de la mano durante meses, han indicado las mismas fuentes.

El pasado 1 de marzo, la otra administrativa, de nombre también Pilar y de 51 años de edad, que perdió la primera falange del dedo índice de la mano derecha y tuvo también levantamiento del cuero cabelludo, recibió ayer martes el alta médica en la Fundación Jiménez Díaz.

La tercera herida, una enfermera de 46 años llamada Concepción, también se recuperó en el Hospital 12 de Octubre de las heridas en el cuero cabelludo y salió del establecimiento hospitalario un día después. "Físicamente se encuentran bien, pero con repercusiones psicológicas", han indicado a Europa Press empleados el ambulatorio.