MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este jueves que el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, tiene una sensibilidad "nula" con las personas con discapacidad y sus familias y le ha pedido que diseñe un modelo de Políticas Sociales al margen de "eslóganes".
Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas después de la reunión mantenida con los responsables de Plena Inclusión, donde ha destacado la labor de esta asociación, que representa a 109 entidades del tercer sector, que cumple 40 años y ha asegurado que han ido a esta reunión para trabajar con ellos "codo con codo", para "seguir apostando por la inclusión, recoger sus propuestas y trasladarlas a la Asamblea de Madrid".
"No podemos permitirnos que en pleno siglo XXI haya madrileños de primera y de segunda. Queremos que estas asociaciones nos vean como sus aliados. Añadimos una enmienda vital a los presupuestos regionales de 8 millones de euros, que es lo que va a permitir que estas asociaciones continúen a flote", ha sostenido Aguado.
Así, el portavoz de la formación naranja ha señalado que las políticas sociales "no se pueden entender como caridad, como hace el PP". A su juicio, "las políticas sociales son un derecho" y el PP "no tiene un modelo de políticas sociales".
Por ese motivo, Aguado ha pedido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "que se siente con su consejero, si es que piensa que el consejero es la persona más idónea para seguir al frente de la Consejería" y "diseñen un modelo de políticas sociales al margen de eslóganes y de titulares", que "dejen la política de la improvisación y patinazos del consejero".
"No podemos estar satisfechos con las políticas del Gobierno, yo creo que está alejado de la realidad de la discapacidad en la Comunidad y su sensibilidad hacia las personas con discapacidad y sus familias es nula. Pedimos es que se ponga en contacto con las asociaciones, con la realidad que llevan las familias diariamente y que, a partir de ahí, sea capaz de llevar un proyecto de políticas sociales para la Comunidad", ha añadido.
Por su parte, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha destacado la "sensibilidad" de Ciudadanos con el sector, al mismo tiempo que les han trasladado sus preocupaciones en las listas de espera de atención temprana, el empleo, la educación inclusiva o la atención a mujeres con discapacidad en situación de violencia de género.
"Hay que hacer un esfuerzo importante para que el empleo sea con garantías y no sea precario, para que sea ordinario y no sea un empleo protegido. Para ello, hay que seguir avanzando en políticas eficaces para que las personas con discapacidad encuentren trabajo en un mercado de trabajo que sabemos que es difícil para ellos", ha incidido Casado.
Por último, Aguado también ha coincidido con el presidente de Plena Inclusión en que hay que apostar por un empleo ordinario, porque los datos de desempleo en personas con discapacidad son "preocupantes". "Estamos del lado de asociaciones para conseguir esta plena inclusión", ha concluido.