Publicado 20/05/2015 16:20CET

Aguado apuesta por tasas más bajas en los polideportivos

Aguado en Getafe
EUROPA PRESS

GETAFE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (C's) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha apostado este miércoles por reducir los precios de los polideportivos municipales para que sean accesibles a todas las personas "sin tener que pagar grandes tasas".

Según Aguado, hay que mejorar la coordinación de los polideportivos municipales a nivel de la Comunidad de Madrid para que el deporte no se convierta "en algo para las élites y las rentas más adineradas, sino que cualquiera pueda utilizar el polideportivo municipal para llevar a cabo el deporte que prefiera".

"Lo que queremos es ver con las federaciones mecanismos para hacerlas viables y permitir que aumente el número de fichas federativas, así como que el deporte no esté solamente en un nivel profesional sino que también esté arraigado en colegios y en la vida", ha señalado tras visitar el Coliseum Alfonso Pérez y reunirse con el presidente del Getafe CF, Ángel Torres.

El candidato de Ciudadanos ha apuntado que "hay que intentar buscar la sostenibilidad de esos centros y eso pasa porque los propios gestores de los polideportivos encuentren mecanismos público-privados para que esos polideportivos sean rentables y atractivos, y a la vez accesibles".

Por último, Aguado ha manifestado sobre la reunión con Torres, que le traslado todo su apoyo porque "el Getafe va más allá del ámbito deportivo y es un referente e imagen por toda Europa, lo que es un motivo de orgullo, con unos presupuestos muy bajos".

Para leer más