Aguado asegura que "lo último" en que se fijará para designar cargos es "si es hombre y mujer" porque defiende el mérito

Publicado 30/08/2019 11:27:55CET
Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - Jesús Hellín - Europa Press

Insiste en que se tiene que cerrar Avalmadrid porque hay muchas "sospechas" de presunta corrupción

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que "nunca" se va arrepentir de "defender el mérito y la capacidad" y que "lo último" en lo que se va a fijar a la hora de designar un cargo es "si es hombre o mujer".

Así lo ha indicado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, y preguntado por la petición de una treintena de excargos socialistas que reclaman al presidente de Cs, Albert Rivera, que se pronuncie sobre lo que entienden como declaraciones "machistas" por su parte cuando dijo en una entrevista a ABC que no iba a designar a mujeres en el nuevo Ejecutivo regional si eran "pajínes o "aídos", haciendo referencia a las ex ministras socialistas Leire Pajín y Bibiana Aído.

Al respecto, Aguado ha dicho que esas palabras no suponían "ningún ataque personal" sobre ambas sino una "constatación de lo que pasó hace tiempo" en el Ejecutivo socialista que lideraba José Luis Rodríguez Zapatero.

"No vamos a aceptar lecciones de nadie (en referencia al PSOE), ni de feminismo ni de defensa del colectivo LGTBi de quienes quieren echarnos del Orgullo", ha espetado el también líder de Cs en Madrid.

A su vez, ha asegurado que "lo último" que va a mirar para designar a un cargo público es "si es hombre o mujer" porque él defiende la "igualdad real" y eso implica "poner a los mejores".

También ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene una presidenta (Isabel Díaz Ayuso) y en Cs también hay "lideresas" como el caso de la portavoz en el Congreso de la formación naranja, Inés Arrimadas.

"No voy a entrar en esta lucha absurda para tapar el fiasco de las políticas de inmigración o sus pactos con nacionalistas (...) quieren crear un debate artificial", ha dicho Aguado. "Nunca me voy a arrepentir de defender el mérito y la capacidad", ha remachado.

DESVINCULAR A LA COMUNIDAD DE AVALMADRID

Sobre las informaciones que apuntan a presuntas irregularidades en Avalmadrid, el vicepresidente regional ha subrayado que existen "demasiadas sospechas" y por ello, defiende que se tiene que cerrar la entidad.

Aguado cree que "hay que ser contundentes" desde la oposición y ahora en el Gobierno regional y por eso su voluntad es poner "todos los mecanismos necesarios" para cerrar Avalmadrid y que la Comunidad de Madrid no se vea "salpicada" por "escándalos" de presunta corrupción.

En este sentido, ha dicho que Cs viene anunciando medidas en ese sentido desde hace mucho tiempo y que su voluntad es "clara". "Avalmadrid no puede continuar y la Comunidad de Madrid no puede continuar en Avalmadrid".

No obstante, Aguado ha dicho que eso no quiere decir que desde el Ejecutivo regional se puedan apoyar otras sociedades orientadas a dar apoyos a los autónomos o las pymes. Sin embargo, ha insistido en que la Comunidad de Madrid se tiene que desvincular de Avalmadrid y estar fuera de "sospechas o presuntas tramas de corrupción".

Para leer más