Aguado considera "una pena" que Ciudadanos no esté en la Mesa del Congreso y culpa a PSOE y Vox

Publicado 04/12/2019 11:57:54CET
Imagen de recurso del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tras la rueda del Consejo de Gobierno.
Imagen de recurso del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tras la rueda del Consejo de Gobierno. - COMUNIDAD DE MADRID

MÓSTOLES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado "una pena" que Ciudadanos no tenga representación en la Mesa del Congreso y ha culpado de ello a PSOE y Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las instalaciones del IMDEA Energía, en Móstoles, Aguado ha hecho hincapié en que en otras ocasiones partidos con "muchos menos votos" como ERC o PNV "sí que han estado presentes".

"En cualquier caso, habrá que preguntar a PSOE y Vox. Ellos se han retroalimentado durante la campaña, han ido haciéndose el juego el uno al otro. Hoy hemos visto para qué, para llegar a un nuevo acuerdo en la Mesa, donde gracias a PSOE y Vox en lugar a tener a José María Espejo en la Mesa, una persona que ha defendido la legalidad en el Parlamento de Cataluña frente a los golpistas, tenemos al 'número dos' de Colau", ha lanzado.

Para Aguado, esto es "una mala noticia" y ha insistido en culpar a estas dos formaciones y a su forma de entender la política.

Por un lado, cree que PSOE "llama a buscar apoyos y lo que hace es precisamente lo contrario" y, por otro, Vox "que dice en cada ocasión defender la unidad de España y lo grita fuerte y alto" pero cuando tiene la ocasión de hacerlo lo que hace es "poner en bandeja una plaza de la Mesa al 'número dos' de Colau, que precisamente no está muy por la labor de la unidad".

Contador