Actualizado 28/12/2017 14:24 CET

Aguado pide un "mayor compromiso" del Gobierno regional con la adopción de animales e insta a hacerlo en Navidad

Aguado en el perrotón market
TWITER DE CIUDADANOS COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves "un mayor compromiso" del Gobierno regional con la adopción de animales y ha instado a los ciudadanos a adoptar estas navidades.

Así lo ha solicitado Aguado en declaraciones a los medios, después de asistir este jueves al mercado de la edición del perrotón Christmas Market.

"Es importante poner en valor la ley de sacrificio cero de protección de animales de compañía, aprobada en la Asamblea de Madrid, que a día de hoy continúa sin tener un reglamento después de un año después de su aprobación. Eso tiene que ver con una falta de un mayor compromiso del Gobierno regional en materia de adopción de animales de compañía", ha reclamado Aguado.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha sostenido que están en "las mejores fechas posibles" para llamar a la adopción de animales de compañía.

"Son navidades y son fechas donde muchas familias se plantean comprar un animal de compañía. Por eso, antes de comprar o de adoptar un animal hay que pensarlo dos veces, porque son seres vivos, son seres que sienten", ha señalado Aguado.

El portavoz de Ciudadanos ha incidido en que no se puede adoptar "por capricho" y que se valore la posibilidad de que se adopte en lugar de comprar, ya que cada año "hay miles de animales abandonados".